Una tendencia viral conocida como “mouth taping” está preocupando a médicos y especialistas. Consiste en colocar una cinta adhesiva sobre los labios antes de acostarse para obligar al cuerpo a respirar por la nariz.
Esta técnica se popularizó en TikTok y promete reducir los ronquidos, mejorar la oxigenación del cuerpo y obtener un sueño más profundo.
Quienes la practican aseguran que respirar por la nariz es más natural y beneficioso. Sin embargo, expertos en medicina del sueño piden cautela.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Este hábito podría ayudarte a dormir mejor y prevenir enfermedades!
¿Qué dicen los médicos sobre el “mouth taping”?
Médicos de la Universidad del Sur de California advierten que la tendencia del “mouth taping” carece de estudios clínicos concluyentes, ya que bloquear la vía respiratoria oral puede tener consecuencias graves.
Según la doctora Katharina Lederle, neurocientífica del sueño citada por la BBC News, tapar la boca puede ser muy peligroso, especialmente si tienes apnea del sueño o congestión nasal.
La recomendación general es consultar con un especialista antes de adoptar esta práctica, sobre todo si se presentan dificultades respiratorias o trastornos del sueño.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No puedes dejar de mover las piernas por la noche? Podrías tener este trastorno sin saberlo
¡A relajarse! Esta es la postura de gravedad cero para dormir mejor, según la NASA