VIDEO: Recomiendan tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Expertos aseguraron que una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 puede disminuir además de los síntomas, las probabilidades de contagio.

05 noviembre 2021 20:11hrs
Alejandra Gómez
Medicina y Salud

Una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, puede disminuir no solo la posibilidad de agravar la enfermedad, sino disminuye de forma importante las posibilidades de un contagio, así lo reflejan estudios del ministerio de salud de Israel que es el país con una vacunación del 100 por ciento.

“Se ha demostrado que se va a requerir un tercer refuerzo, la evidencia científica dice que el refuerzo es relevante, estudios internacionales hablan que una tercera vacuna es sobre todo enfocada a grupos de riesgo, personas mayores de 65 años para no hacerlo universal cuando no has tenido acceso resulta inequitativo pensar en una tercera vacuna cuando hay jóvenes que no la tienen”, aseguró Jaime Andrade, Director de Hospitales Civiles.

Te puede interesar: ¿Me puedo vacunar contra la influenza si me vacuné contra el COVID-19?

Agregó que en los países que ya entraron al invierno se nota un incremento de contagios pero una disminución de hospitalizaciones gracias a la vacuna.

Video: Comienza la temporada de influenza en el país

Todos los picos que se dan en el mundo es muchos casos pocas hospitalizaciones y pocas muertes porque al igual que la vacuna de la Influenza, la del Covid salvo tres dosis, que generan 97 por ciento de protección para que no te presente la enfermedad pero con 2 se puede presentar de forma leve”, aseveró Jaime Andrade.

Agregó que debido a que ninguna variante ha desplazado a la Delta en los contagios de Covid-19, una tercera dosis de una vacuna distinta según estudios internacionales incrementaron su protección. Si tiene dos vacunas Pfizer, la tercera deber ser Moderna o Pfizer, si tiene dosis de moderna la tercera debe ser una Pfizer, si tiene la dosis de Jhonson, el refuerzo debe ser Moderna, según el estudio del Ministerio de Salud de Israel.

Te puedo interesar: Continúan jornadas de vacunación contra Covid-19 en Jalisco

Contenido relacionado