La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta urgente a los consumidores tras detectar un riesgo potencial de botulismo en latas de atún de la marca Tri-Union Seafoods.
De acuerdo con la información de la FDA, el alimento se retiró aproximadamente un año, luego de detectarse que algunas tapas de “fácil apertura” eran defectuosas. Sin embargo, un distribuidor envió "por error" el lote a 9 estados del país.
Este fallo puede permitir el ingreso de aire o bacterias, lo que favorece el crecimiento de clostridium botulinum, incluso sin que el producto huela mal o muestre signos visibles de descomposición.
Te puede interesar: “Sinners” hace historia en los Premios Oscar 2026: ¿Cuántas nominaciones recibió la película?
¿Qué es y cuáles son los síntomas del botulismo?
El botulismo es una enfermedad poco frecuente pero extremadamente grave causada por una toxina que ataca el sistema nervioso. Es producida por la bacteria Clostridium botulinum, la cual prospera en ambientes con poco oxígeno, como conservas caseras o latas mal selladas.
Sus síntomas incluyen visión doble, dificultad para tragar y debilidad muscular, pudiendo escalar a una parálisis respiratoria mortal. El tratamiento requiere atención médica inmediata y el uso de una antitoxina.
Te puede interesar: ¿Ya fue localizada? Esto se sabe del paradero de la influencer “La Nicholette”
Enfermedades respiratorias pueden ser fatales en Jalisco
