Autoridades de Estados Unidos han ordenado el retiro de miles de paquetes de camarones congelados, importados de una empresa en Indonesia, debido a una posible contaminación con el isótopo radiactivo Cesio-137. La alerta sanitaria, emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), afecta a productos distribuidos en importantes cadenas de supermercados.
La detección del material radiactivo se realizó en varios puertos del país durante inspecciones de rutina. Aunque los niveles de Cesio-137 encontrados son bajos, la FDA ha actuado con cautela, argumentando que la exposición prolongada a este tipo de contaminante podría aumentar el riesgo de cáncer.
Te puede interesar: IMAGEN SENSIBLE | Difunden fotografía de la camioneta ligada al asesinato de la influencer Esmeralda en Guadalajara
¿Cuál es la marca en la que se detectaron camarones congelados con posible contaminación radiactiva?
La FDA ha emitido una alerta de importación para todos los productos de la empresa indonesa PT. Bahari Makmur Sejati, mientras se investiga el origen exacto de la contaminación. Hasta el momento, no hay información clara sobre cómo el isótopo pudo haber llegado a los camarones.
Te puede interesar: Vehículos varados, árboles caídos e inundaciones; estos son los estragos por la lluvia en el AMG
Precio de camarones se mantiene estable en temporada de cuaresma