Localizan por primera vez a un pinguino amarillo en la Antártida.jpg
10 julio 2022 12:07hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

¡Descubren por primera vez a un pingüino amarillo en la Antártida!

Este pequeño pingüino amarillo fue visto por primera vez en el archipiélago Georgia del Sur, el cual destacaba entre un grupo de más de 120 mil ejemplares.

¡Aunque no lo creas! Pero por primera vez avistaron a un pingüino amarillo extremadamente raro en la Antártida, el cual se encontraba en medio de varios pingüinos oscuros. Este descubrimiento sucedió en el archipiélago Georgia del Sur, y fueron un grupo de biólogos que todavía no logran descifrar el extraño color de su piel.

Obviamente este pingüino destacó entre toda la comunidad de pingüinos, pues no vestía el mismo color blanco y negro con detalles dorados de los pingüinos rey. Pues este pingüino lucía un color amarillo como el sol, con los ojos azules y su pico con un tinte casi rosado, por lo que los biólogos explicaron que se trataba de un pingüino que sufría de albinismo.

Confirman la triste muerte del panda Shuan Shuan en el zoológico

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¿Qué es albinismo? La variación genética que sufre este pingüino

El albinismo es una variación genética donde el gen recesivo se manifiesta en el detrimento de la melanina de la especie que lo sufre. Es por ello que en el caso de esta ave, sus aetas y el resto de sus patas sufren un color amarillo y sus patas no son naranjas. Fue en el año 2021 cuando el fotógrafo Yves Adams logró captar a este ejemplar, el cual se acercó sin miedo al equipo.

“Un pingüino caminó en nuestra dirección en medio de elefantes y lobos marinos antárticos y miles de otros pingüinos rey ¡Qué suerte podría tener!”, mencionó el fotógrafo, quien también mencionó que el ejemplar albino logró ser avistado tras dos meses de expedición en el área y estaba en medio de alrededor de 120 mil aves en la playa.

Cabe destacar que esta pigmentación no representa una desventaja evolutiva real en comparación a sus compañeros, aunque se sabe que los animales albinos resisten menos al sol, pero viven perfectamente en libertad. Aunque muchas veces la pérdida de color se relaciona en mutaciones, cambio de dieta o lesiones, este no es el caso del pingüino amarillo.

Para poder saber realmente a qué se debe este “albinismo” se deben retirar algunas de sus plumas para ser analizadas, sin embargo, los científicos sugieren que se puede tratar de “leucismo”. Pero, agregaron que si fuera así el animal perdería únicamente parte de su melanina natural por lo que no podría ser completamente blanco.

Sin duda alguna este descubrimiento nos deja con muchas preguntas, sin embargo, continúan las investigaciones tras este interesante avistamiento.

Te puede interesar: Cómo llevar una vida ecológica en 15 pasos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado