Una vez más se incendia el Cerro de la Bandera de la Primavera

El incendio fue atendido por alrededor de 90 brigadistas, además se requirió el apoyo aéreo para sofocar el fuego dentro del ANP del Bosque de la Primavera.
02 junio 2022 09:06hrs
Celina Gómez
Social y medio ambiente

La zona de El Bajío en Zapopan activó de nueva cuenta las alarmas. Y es que una columna de humo blanco alertaba de un incendio forestal en el paraje conocido como Cerro de La Bandera dentro del ANP del Bosque La Primavera.

Con la llegada de las primeras brigadas ellos se dedicaron a trabajar al frente del incendio en la cabeza del incendio. Posteriormente tuvimos que incorporar más recursos humanos para controlar el incendio”, menciona Francisco Cortés, Protección Civil Zapopan.

Y es así como desde diferentes frentes además de vía aérea y terrestre estaban combatiendo este incendio forestal registrado en el Cerro de La Bandera. De acuerdo con Protección Civil de Zapopan, fueron alrededor de 90 brigadistas de diferentes corporaciones trabajando en el pinto, ahí, entre la hojarasca recién sofocada estaba Don Fernando, quien lleva siete años apagando incendios forestales. Él señala que la sed y el calor, son sus enemigos a vencer.

“Cuando llegamos a empezar a subir a combatir y en el transcurso íbamos limpiando para ir controlando hasta llegar a la punta del incendio para poderlo controlar”, menciona Francisco Cortés, Protección Civil Zapopan.

Al filo de las 6:00 de la tarde el incendio fue reportado como controlado con una afectación preliminar de 1.1 hectáreas de hojarasca, pasto y arbusto. Vía aérea, el apoyo llegó con descargas de agua de los helicópteros: Tláloc, Witari, Halcón y Zeus.

Contenido relacionado