Temblor se registra en Ciudad Guzmán este 29 de septiembre

Dos semanas completas y más de tres mil mini réplicas de sismo han azotado a la región centro occidente del país, ahora con temblores con epicentro en Jalisco.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Temblor se registra en Ciudad Guzmán este 29 de septiembre
Captura Google Maps / SSN

Con sismos que iniciaron en 7,4 desde el pasado 19 de septiembre y réplicas de 5,4 y 6,9 grados richter del 20 al 23 del mismo mes, México en su zona centro y occidente se ha movido considerablemente, generando mini réplicas que según el Sismológico Nacional ya rebasan las 3,000 en casi diez días.

Ahora nuevamente ha temblado, ahora en Ciudad Guzmán con una magnitud de poco más de 4 grados richter, sacudiendo la zona sur de Jalisco.

¿Cuándo tembló en Ciudad Guzmán?

Este jueves 29 de septiembre a nada de terminar el mes, los habitantes de Zapotlán el Grande y de su cabecera municipal Ciudad Guzmán sufrieron un temblor de 4,1 grados según el Sismológico Nacional, esto a las 10:35 de la mañana.

El sismo con una profundidad de 5 kilómetros alteró la paz de esta mañana, marcando una réplica más de casi dos semanas de sismos en Jalisco.

Al momento no se reportan daños estructurales ni mayores percances por los habitantes ni en los sitios de la zona.

Asimismo, el Sismológico Nacional reportó que: “Hasta las 10:00 horas del 29/septiembre/2022 se han registrado 3,720 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022", por lo que se prevén réplicas por unos días más.

Te podría interesar: Milagro inesperado, un bebé nace en pleno terremoto en Guadalajara

¡Ojo! Esto es lo que debes hacer en caso de un temblor o terremoto

[VIDEO] Si tú o tu familia no tienen un plan de emergencia en caso de un terremoto, hoy te contamos cómo evacuar correctamente y armar un kit de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado