Continúan apareciendo daños a 24 días de la explosión de San Andrés

Con dos víctimas mortales y más de una decena de fincas dañadas es como esta colonia en Guadalajara permanece preocupada por recuperar su tranquilidad.

16 agosto 2022 20:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

A 24 días de la explosión por acumulación de gas LP en el barrio de San Andrés la escena de la destrucción sigue intacta, los daños estructurales en quince fincas son visibles debido al colapso de paredes y escombro.

Vecinos de San Andrés se dicen preocupados por robo de pertenencias en casas solas

Los afectados han recibido un apoyo económico para un trimestre de renta en lo que se define la ruta jurídica a seguir para respaldar la reconstrucción de las fincas con daños.

Lamentablemente temen que las pertenencias que aún se encuentran en algunas viviendas afectadas sean robadas.

Se ha metido gente a robar lo que ven ahí y pues tienen el miedo porque hay cosas de valor en algunas viviendas, no hay vigilancia”, señaló Lourdes Herrera, familiar de los afectados.

Los colonos han detectado a un grupo de sujetos que han ingresado a robar, estos ingresan por esta malla ciclónica, la levantan y es cuando roban el cableado y la tubería de las viviendas, por ello algunas de las personas afectadas han colocado algunas puertas provisionales para evitar más robos.

Autoridades tapatías informaron que se está buscando la entrega de recursos para afectados

Ante estas denuncias la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que se mantendrá la presencia policíaca día y noche.

“Se mantienen unidades permanentemente de vigilancia en la zona de San Andrés donde semanas atrás se registró una explosión que dañó severamente algunas fincas y también tenemos permanente comunicación con los vecinos, les recordamos que cualquier situación que vea que sea anormal o que identifiquen a personas ajenas a la colonia o calle nos lo hagan saber y lo reporten al 3312016070”, informó la policía tapatía.

Ahora sólo se está en espera de recibir apoyos para la reconstrucción de los hogares afectados por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Con el apoyo del gobierno del estado esperamos que en dos o máximo tres semanas más entreguemos ya los recursos para ustedes en materia de menaje, lo que estamos atendiendo es la forma jurídica para poderlo hacer”, concluyó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara.

Te podría interesar: Video: Hombre viaja sobre toldo de un coche en avenida de Guadalajara

Contenido relacionado