Auditoría a FIL y FICG Guadalajara genera polémica en el Gobierno

Tras la propuesta de auditar los fondos asignados al festival de cine y la feria internacional del libro de Guadalajara, un regidor del mismo municipio se inconformó.
12 junio 2022 08:06hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Que no se cancela el apoyo al Festival Internacional de Cine ni a la Feria Internacional del Libro sólo se pedirán cuentas claras, así contesta el alcalde tapatío al llamado del regidor del grupo universidad y antes rector universitario Tonatiuh Bravo Padilla, quien solicitó se revisen posturas institucionales en el pleno del cabildo.

Pablo Lemus le contesta a Tonatiuh Bravo Padilla

“Para suscribir una comunicación oficial a nombre del ayuntamiento de Guadalajara de acuerdo al 115 constitucional quien representa el máximo órgano de Gobierno es el pleno del Ayuntamiento de cada municipio”, señaló Tonatiuh Bravo Padilla, Regidor de Hagamos.

El alcalde tapatío refirió que la moción le daba pauta para poner sobre la mesa revisar los apoyos que tiene el municipio para festivales o ferias incluidas las de cine y del libro.

“Pues simplemente le contesté en congruencia le tomé la palabra y puse sobre la mesa que todos los apoyos que se destinen a la Universidad de Guadalajara sean aprobados no solo por el alcalde sino por el pleno del Ayuntamiento y que aprobemos la forma de fiscalizarlos”, contestó por su parte Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara.

Al final serán las comisiones municipales las que determinarán si las propuestas son viables o no.

Te podría interesar: Buscan a Don José, tiene reporte de desaparecido desde el 4 de junio

Contenido relacionado