Accidentes viales incrementan en Año Nuevo en Guadalajara

Autoridades de Protección Civil municipal urgen a la población a no mezclar alcohol y manejo.
29 diciembre 2021 15:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Pese a ser un periodo vacacional en el Área Metropolitana de Guadalajara aumentan los accidentes viales, sobre todo en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, así lo informó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Aumentan accidentes viales fatales en Guadalajara

Así mismo, se sabe que en estas fechas en los registros históricos hay más fiestas y descontrol en la ciudad e incluso consumo mayor de bebidas alcohólicas.
“Regularmente la festividad de navidad es más familiar, más de casa y todos juntos tienen más control de lo que hacen, de hecho este año hubo un buen entendimiento de no hacer fogatas. Sin embargo, para el año nuevo se espera más movilidad y fiestas, lo que podría arrojar más problemas”. Indicó Arturo García Pulido de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Según las autoridades los accidentes en esta época son más aparatosos y letales.

Así mismo, García Pulido añadió que: “los accidentes vehiculares que atendemos son con personas lesionadas y en muchas ocasiones se ven relacionadas personas que no tenían nada qué ver con el percance ni iban alcoholizadas. Desafortunadamente concluyen en pérdidas humanas”.

Te podría interesar: Los rituales de año nuevo más populares en Jalisco

Contenido relacionado