Buscadores localizan fosa con restos humanos en El Salto

Colectivos de búsqueda encontraron gracias a instrumentos especializados restos en una zanja en dicho municipio que ahora se están analizando.
22 abril 2022 17:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Armados con picos y palas los buscadores llegaron hasta lo alto de un cerro, junto al fraccionamiento el mirador del municipio del Salto. El lugar estaba marcado con cal, llegaron e introdujeron “la vidente”... la barra metálica que alerta sobre los restos enterrados que según una llamada anónima al colectivo “Buscando Corazones” en Jalisco se encuentran ahí.

Madres buscadoras encuentran fosa clandestina en El Salto

“Nos comentaron que buscar hacia arriba en el fraccionamiento el Mirador que ahí íbamos a encontrar mucha evidencia, es un zanja que tiene muchísima cal lo cual es muy raro que esté en este lugar que es prácticamente en el cerro”, relataron el Colectivo Buscando Corazones.

Apenas unos cuantos palazos y aparecieron las primeras bolsas, el terreno irregular, visiblemente excavado era analizado punto a punto.

La vidente uno de los mecanismos que se utiliza para la búsqueda de restos humanos a Campo abierto el funcionamiento es ingresarlo a tierra directamente, posteriormente se retira se huele a la punta y ahí se determina si existe o no la presencia de restos humanos como en este punto que se trabaja desde el pasado lunes.

Algunos centímetros de más excavación y seguían apareciendo indicios, de los que aceleran el corazón de quienes están buscando a sus desaparecidos.

“Mi hijo está desaparecido desde hace cinco meses, él siempre tomaba este camino para ir al siguiente fraccionamiento que se llama Cima Serena porque allá vive su abuelita y su tía, y pues era mi miedo, que me le hayan hecho algo y me lo hayan tirado por acá”, mencionó una de las buscadoras.

Sobre el hallazgo, la Fiscalía de Jalisco y Ciencias Forenses tomaron conocimiento y se llevaron algunas muestras para ser analizadas, sin que hasta ahora se informe del resultado, mientras los colectivos piden una retro excavadora para seguir buscando.

Te podría interesar: Colectivos de madres seguirán su búsqueda de familiares en Jalisco

Contenido relacionado