Sigue creciendo robo de autopartes en el Área Metropolitana

Cualquier pieza a la vista o dentro del coche del vehículo de los tapatíos puede ser robada por estos ladrones que lo hurtan en tan sólo unos segundos.

05 julio 2022 22:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

La batería, computadora, espejos, polveras y diversos accesorios de camionetas y automóviles que están estacionados en la vía pública, son el blanco perfecto para los ladrones.

En cuestión de segundos y con una habilidad de especialistas se llevan los artículos que están con mayor valor en el mercado negro.

Habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara buscan evidencia para reportar robo de autopartes

“Del robo de autopartes con asalto yo personalmente he sido víctima, incluso afuera de mi casa me han abierto el coche quitándome el estéreo, artículos personales y otras cosas, la verdad, están robando mucho vehículos aquí en la Colonia”, señaló una víctima de robo de autopartes.

Éste es un claro ejemplo de cómo operan, ocurrió en la colonia Vallarta San Jorge en Guadalajara un sujeto observa un vehículo luego se percata que nadie lo veía e intenta abrir la ventana del automotor.

Al ver qué alguien se acercaba se retiró del vehículo, regresa y hace presión con su pie para jalar la lámina. Luego de varios intentos se dio por vencido al no abrir la venta, pero si causó afectación al vehículo.

“Era una colonia muy segura muy tranquila entre vecinos, pero vienen delincuentes de otros lados y atentan contra la vida de otras personas”, relato la víctima.

Afectados han tenido que buscar soluciones para tener pruebas y las autoridades detengan a los ladrones.

Por ello, las personas han decidido colocar cámaras de video vigilancia para que las autoridades agarren a los ladrones.

Mientras tanto, la policía de Guadalajara señala que implementan operativos pero lamentablemente no se denuncia, así lo señala Ricardo Neri miembro de la corporación: “en lo que va del año hemos recibido dos reportes en la Colonia y hemos capturado a 2 personas por este delito, con este dispositivo de vigilancia hemos detenido a 13 personas y 11 por diversos delitos totalmente patrimoniales”.

Así mismo se recomienda el ver si su aseguradora cubre cierta cantidad del robo de autopartes, sólo es cuestión que se agregue a tu póliza una “cobertura accesoria”.

Te podría interesar: Robo de catalizadores aumenta en Área Metropolitana de Guadalajara

Contenido relacionado