Robo de catalizadores aumenta en Área Metropolitana de Guadalajara

Automovilistas pagan fuertes cantidades por reponer el catalizador de su vehículo porque han sido víctimas de robo de estos en diversas zonas del AMG.

01 julio 2022 20:07hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Platino, paladio y radio, son metales cotizados para la realización de diversos productos, sobre todo en joyería. Y aunque usted no lo crea, dichos metales se encuentran en el catalizador de su vehículo.

Habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara dan cuenta de robo de catalizadores

Pero tenga cuidado, porque a causa de dichos componentes, los amantes de lo ajeno aprovechan cualquier momento para robar los catalizadores. Una víctima es la Fernando Romo, él acudió a una plaza en la zona de Nueva Galicia, en Tlajomulco. Dejó estacionada su camioneta y cuando regresó ya lo habían robado.

Estaba estacionada la camioneta aquí y según lo que las personas que vieron fue que se puso un taxi a un lado de mi camioneta y bajó herramientas y en menos de 2 minutos cortaron lo que viene siendo el catalizador arrancaron el sensor y se lo llevaron”, contó Fernando Romo.

¿Cuánto cuesta un catalizador y para qué sirve?

A decir de especialistas en mecánica, el catalizador es una especie de filtro, que sirve para controlar y reducir la emisión de gases tóxicos del vehículo por la quema de combustible, y remplazar dicha pieza puede costar desde los dos y hasta los 6 mil pesos o más, dependiendo el modelo del vehículo.

Un catalizador original cómo tiene muchos más elementos entonces es mucho más caro que un genérico”, señaló un mecánico especializado en mofles y catalizadores.

Al respecto, las autoridades en el municipio indicaron que están investigando las zonas que tienen mayor incidencia en los robos de autopartes para combatir dicho delito.

Te podría interesar: Incrementa la venta clandestina de nedicamentos en el Santuario

Contenido relacionado