Inicia denuncia por estudiante desaparecida de la UdeG

Tres días desaparecida duró Daniela Haro, pasante de nutrición de la UdeG y tras haber sido encontrada la Fiscalía permanece buscando al o los culpables.
16 febrero 2022 08:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Tras el caso de la joven Daniela Dueñas Haro donde estuvo desaparecida desde el 8 de febrero y fue encontrada tres días después con vida la Federación de Estudiantes Universitarios, (FEU), informó estar en seguimiento del caso y que tras darse a conocer que la joven estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad de Guadalajara señalaba haber sufrido abuso sexual presuntamente por parte de un médico cuando realizaba sus prácticas en Centro de Salud se sumarán con una denuncia por la violencia hacia ella, además le asignarán un abogado a la familia.

Federación de Estudiantes busca garantizar apoyos a Daniela Haro

“De manera institucional si sufrió o padeció violencia por un trabajador, un académico o por un par puede hacer la denuncia en la instancia que corresponde en su escuela y de la FEU nos encargamos de que los procesos vayan como tienen que ir con el protocolo que ya autorizó la Universidad de Guadalajara. Nosotros lo que hacemos es ponerle un abogado de oficio que no le cobrará un solo peso, la misma Universidad tiene un bufete jurídico y nosotros vamos a garantizar que esto se lleve a la última instancia”, señaló Javier Armenta miembro de la FEU.

Fue la familia de la estudiante la que tras la localización comentara que el pasado 27 de enero se había presentado una denuncia formal ante el Instituto de la Mujer y que ese podría haber sido el motivo de la desaparición.

En la Fiscalía de Jalisco informaron a través del área de Comunicación Social que con la denuncia se abrirá formalmente una carpeta de investigación y se comenzará con la búsqueda de datos de prueba.

Por el momento la joven permanece con su familia.

Te podría interesar: Buscan a Daniela una estudiante desaparecida de la UdeG

Contenido relacionado