Familia Preciado reactiva su negocio en el mercado San Juan de Dios

Y así, de las cenizas resurgieron 270 comerciantes del mercado San Juan de Dios, uno de estos negocios es el de la familia Preciado Haro.

28 septiembre 2022 11:17hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cómo si fuera un ave fénix, el Mercado San Juan de Dios resurgió de las cenizas. Han pasado casi seis meses del incendio que acabó con el patrimonio de 270 comerciantes, pero hoy están de vuelta. Uno de los comercios afectados fue el de la familia Preciado Haro. Tiene 32 años de historia preparando tacos. “Imagínate lo que sentí; se me vino el mundo encima la verdad, porque una semana antes había fallecido mi marido, luego sucedió lo quemado, y ya sabrás. Muy difícil, pero lo hemos superado”, contó María de Jesús Haro, comerciante Carnitas Colima.

Tiene la fortaleza para echar andar su negocio otra vez

Don Enrique de Jesús Preciado Garcia había muerto, y junto con esto también parte de su negocio apenas un par de días después, pero la señora María asegura que tiene la fortaleza para echar andar de nueva cuenta el proyecto que creó con su esposo. “También nos dieron fuerzas para seguir adelante porque en el patio fue muy difícil, pero lo superamos”, mencionó María de Jesús Haro, comerciante Carnitas Colima.

Yadira es una de las cuatro hijas de la señora María y le ayuda a su mamá en la preparación de carnitas, tacos de barbacoa y demás guisos. “Tacos de carnitas, cachete, mucho chicharrón barbacoa, chorizo. Siempre han estado aquí desde hace muchos años, entonces ahora que no está él, a seguir adelante con mi mamá", dijo Yadira Preciado, comerciante del mercado San Juan de Dios.

Igual que la familia Preciado decenas de comerciantes de aquí del mercado San Juan de Dios resurgieron de las cenizas y tienen la esperanza de volver a poner en alto el nombre de este sitio.

Contenido relacionado
×