Filtraciones en estacionamientos subterráneos en centro de Guadalajara

Jaliscienses refieren preocupación por los estacionamientos subterráneos en el primer cuadro de GDL ya que su estado es dudoso debido a la humedad.
04 febrero 2022 18:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En Azteca Noticias le dimos cuenta de las malas condiciones en las que se encuentra el estacionamiento subterráneo denominado “los tres poderes” en Plaza Liberación, ahora, los ciudadanos, nos cuentan su percepción: “se siente raro ver tantos andamios de protección no avisan de por qué son, lo primero que piensas es algo está mal”, señaló Osvaldo Chávez, un usuario de este recinto.

Se reportan daños en la estructura del estacionamiento de Plaza Liberación

Pero éste no es el único espacio con filtraciones, humedad y otros daños, ya que en el primer cuadro de la ciudad, a éste se le suma el “estacionamiento Degollado” ubicado sobre Paseo Hospicio y Calzada Independencia Sur.

“La humedad es algo de siempre. Los malos olores en cada esquina y más donde está para pagar”, señaló Osvaldo Chávez.

Usuarios se dicen temerosos de algún percance, así lo señaló Christian, otro tapatío que emplea este estacionamiento: “hay varias zonas a punto de colapsar y creo que como usuarios merecemos algo mejor”.

Hasta el momento, la Secretaría de Administración en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles del estado realizan estudios de topografía y analizan los escurrimientos pluviales y filtraciones para entregar un dictamen y llevar a cabo un proyecto de rehabilitación.

Te podría interesar: Matan a hombre a balazos en su carro en Zapopan

Contenido relacionado