Fuga de gas en el Mercado de San Juan de Dios

El reporte de una fuga de tres cilindros de gas detuvo las actividades del emblemático mercado en el centro de Guadalajara en lo que se revisaban las instalaciones.
17 febrero 2022 03:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Restringidas por varias horas estuvieron las entradas a algunas zonas del Mercado de San Juan de Dios en el centro del municipio de Guadalajara por una fuga de gas.

Bomberos de Guadalajara reportan fuga en San Juan de Dios

“En el interior de lo que se conoce como área de carga se escuchaba una fuerte fuga de gas, por ello un compañero se avocó a la parte superior para cerrar los tanques de gas que eran tres tanques de 10 mil 300 litros de los cuales se cerraron y con esto se suprimió de cierta manera la fuga”, señaló uno de los primeros respondientes de Bomberos de Guadalajara, Héctor Hernández.

El reporte de la fuga fue durante la madrugada del miércoles 16 de febrero, mientras que aún por la mañana bomberos tapatíos continuaban revisando junto con locatarios las tuberías para gas. La señora Alicia como todos los días llegó muy temprano a su puesto de comida ella no tuvo problemas para abrir.

“Ya estamos trabajando ya tenemos las estufas prendidas y todo ya se está trabajando el negocio”, afirmó la señora Alicia Morales.

Fue al medio día que Bomberos confirmaron que la fuga quedó controlada en su totalidad pues provenía de una tubería sin uso, aunque con carga por lo que la instalación fue clausurada realizando un taponamiento y corte. Tras revisar el ambiente con explosimetros determinaron que ya no había riesgos por lo que las actividades en el mercado regresaron a la normalidad.

Te podría interesar: Niños genio de Jalisco demuestran capacidades matemáticas

Contenido relacionado