Su hijo fue torturado en un centro de rehabilitación y pide justicia

Padre de familia pide justicia después de que su hijo fue sometido a tortura en un centro de rehabilitación ubicado en la delegación Ixtapa.

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Don Elías jamás imaginó que el ingresar a su hijo Luis a un centro de rehabilitación lo dejaría en estado delicado en una cama del Hospital Regional, fue una llamada de los mismos trabajadores de dicho anexo ubicado en la delegación Ixtapa que lo alertó del maltrato que estaba recibiendo. Resulta que nos enteramos de que lo habían castigado tres días dándole el sol, el agua, la lluvia, sin moverse de ahí sin agua, sin comida y después lo empezaron a golpear brutalmente; compañeros de él vieron que quedó inconsciente de los golpes, comentó Elías Munguía, padre de interno.

Cabe destacar que después de ser denunciado este y más abusos al interior de dicho centro de rehabilitación en la delegación Ixtapa, el pasado 25 de septiembre fueron localizadas personas con reporte de desaparición en el municipio de Bahía de Banderas, ante todos estos hechos Don Elías y familiares de los internos pide a las autoridades se esclarezca la agresión en contra de Luis y los casos de las personas que estaban reportadas como desaparecidas. Que la autoridad esta vez, que hay tanto abuso y tanto maltrato que hicieron pasar un infierno a todas las personas de ahí, que sea un castigo ejemplar, que el Fiscal se arme de valor y de la justicia que representa para que reciban el castigo que se merecen estas personas”, dijo Elías Munguía, padre de interno.

Por su parte la Fiscalía del Estado por medio de un comunicado señaló que tres personas están detenidas por dichos acontecimientos las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, mismo que determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

Contenido relacionado