Ampliación de horarios de restricción de camiones de carga en Jalisco

Buscan evitar accidentes fatales en el AMG por choques de camiones de carga pesada contra vehículos particulares o entre sí.
17 diciembre 2021 17:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Un día sí y al otro también, es el cuento de nunca acabar que sobre Avenidas como López Mateos y Carretera a Chapala ocurren accidentes en donde están involucrados camiones de carga pesada.

Accidentes por camiones de carga pesada en el AMG

Tan sólo uno de estos ocurrió el pasado 03 de noviembre en Av. López Mateos a la altura de San Agustín en el municipio de Tlajomulco, donde un tractocamión frenó repentinamente y el autobús que venía detrás y que iba a manzanillo, terminó por impactarse de lleno.

De este accidente resultaron al menos cuatro personas lesionadas, el más grave fue el chófer que se quedó prensado por el impacto.

Autoridades municipales solicitan restricción a camiones

Tras este hecho y por el caos vehicular que ocasionó, las autoridades municipales presentaron una solicitud al Congreso del Estado, para que los horarios de restricción de camiones de carga pesada se extiendan dos horas más.

Al respecto, el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora mencionó que: “los horarios pico se han extendido tanto en la mañana como a la tarde, pero sobre todo a la mañana que es cuando más conflicto vial se genera, yo hablé sobre el tema de valorar el extender de 9 a 11 de la mañana la restricción”.

Se sabe además, que del total de camiones de carga pesada que llegan a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el 50 por ciento ingresan por Tlajomulco de Zúñiga.

Te podría interesar: Jornada de Vacunación de Refuerzo en Puerto Vallarta

Contenido relacionado