Familiares entre lágrimas identifican atropellado en Guadalajara

El hombre de la tercera edad que falleció atropellado en una unidad de procesamiento de la escena del crimen de la policía en la Moderna fue identificado.

29 julio 2022 21:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Como un hombre bromista, alegre, bondadoso y amoroso, es como describen al señor Carlos Padilla, el hombre de la tercera edad que falleció atropellado por una unidad de procesamiento de la escena del crimen de la Policía del Estado en la colonia Moderna en Guadalajara.

Don Carlos venía tacos para sobrevivir, era un ejemplo de vida para sus seis hijos

Su familia señala que Don Carlos salió al mediodía de este jueves 28 de julio y se dirigía a pagar el permiso para vender comida en la vía pública cuando fue embestido en la Calzada Independencia al cruce de Gante por los uniformados que se trasladaban al accidente de carretera Chapala.

“Se nos hace injusto porque a veces cuando uno necesita ayuda nunca llega y cuando no hacen lo que hacen, lo vi antes de que se fuera a pagar su permiso yo lo vi cuando iba y desgraciadamente ya no regresó”, relató la hija de Don Carlos.

Fue alrededor de las 16:00 horas que les dieron la terrible noticia.

“Fue una cosa horrible, siento enojo, desesperación, todo a la vez es lo que siento”, añadió la señora Margarita Becerra.

Don Carlos era comerciante aún a sus 80 años vendía tacos afuera de su domicilio en la colonia San Carlos, pues él les enseñó a sus seis hijos que el trabajar honradamente es base fundamental para una buena vida.

“Fue una persona que nos enseñó a trabajar, nos enseñó a ser decentes, honrados y siempre estuvo con nosotros, es muy querido por la colonia tiene aproximadamente unos 50 años vendiendo tacos es muy conocido”, concluyó su hija.

Hoy en su domicilio está un altar en su honor, unas veladoras la Virgen de Guadalupe, un vaso de agua, un plato de sal y limones junto a una de sus fotografías, mientras llega el féretro.

“Lo que quiero es justicia, que se haga justicia por favor, porque no era para que hubieran ido en esa velocidad tan correteada”, añadió la señora Margarita.

Por este lamentable hecho, la Secretaria de Seguridad del Estado a través de un comunicado detallaron que brindarán todo el apoyo a las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades y se sigan los procedimientos correspondientes.

Además, se iniciará un procedimiento administrativo en la dirección de asuntos internos.

Te podría interesar: Camión de carga pesada causa choque múltiple sobre Periférico Sur

Contenido relacionado