Inicia la jornada de refuerzo para menores de edad en Jalisco

Autoridades de salubridad llaman a no bajar la guardia contra la COVID-19 insistiendo en la tercera dósis para adolescentes en el estado con diversos módulos de vacunación.
25 mayo 2022 09:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Arranca la aplicación de la tercera dosis de la vacuna COVID para menores de edad en Jalisco, que tengan 5 meses o más de distancia de la aplicación de la última dosis.

Autoridades de salud de Jalisco llaman a vacunar a menores de edad

Comenzamos a aplicar el refuerzo de la vacuna a las y los adolescentes de 12 y 17 años que ya cumplieron 5 meses de su segunda dosis, al igual que las anteriores la tercera dosis es Pfizer la única autorizada para adolescentes”, añadió Fernando Petersen, Secretario de Salud de Jalisco.

La aplicación de vacunas en adolescentes ayuda a reducir los contagios y fomentar la continuidad presencial educativa de los menores.

¿Cuáles son los requisitos de vacunación?

“Las vacunas disminuyen las complicaciones por COVID en los menores, ellas han demostrado que reducen hospitalizaciones y muerte, es muy fácil acudir a la vacuna, en el Área Metropolitana de Guadalajara son 22 centros de salud y el módulo Benito Juárez con cita o si cita”, señaló el Secretario de Salud.

Para los municipios del interior no se requiere cita, todos los interesados deben llevar:
· Su comprobante de la última dosis.
· Ficha de registro federal.
· Acudir acompañado de un adulto con INE.
· El QR de la cita en caso de haberla solicitado.

Te podría interesar: Conductores utilizan colonia Jardines de la Paz para arrancones

Contenido relacionado