Familias esperan el Juguetón en Las Pintas

Esta familia de Tlaquepaque, pese a las carencias aún tiene fe y se mantiene unida próxima a celebrar las fiestas decembrinas.
18 diciembre 2021 11:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Las necesidades son visibles, pero el amor y la buena actitud invaden sus pequeños corazones.
Aunque son tíos y sobrinos, todos conviven como si fueran hermanos. Damián 3 años, Valentina y Abdiel de 5, José de 8 y Francisco de 11 años de edad, son parte de la familia Ortiz Velázquez, quienes esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos.

Los niños de la familia Ortiz Velázquez esperan a los Reyes

Los pequeños próximos a este 06 de enero, nos contaron lo que esperaban recibir de Reyes, por ejemplo Damián quien dijo que le “gustan los caballos”, mientras José prefiere los superhéroes “yo quiero un Hulk y un Capitán América”; por su parte Francisco comentó que “no me gustan los juguetes, yo quisiera ropa”; la pequeña Valentina con un gran instinto materno por su parte quiere “una muñeca y una carreola”.

Esta familia vive con algunas carencias en la colonia Las Pintas de Arriba en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en su casa no tiene ventanas y se cubren con algunas cortinas, en su vida el problema de drogadicción de algunos integrantes ha estado presente. Sin embargo la ilusión y la esperanza de pasar felicidades fiestas, sigue viva.

María Luisa Velázquez, mamá y abuela de los niños cuenta sobre su familia: “son mis dos hijos, mis dos nietos y mi esposo, para estas fiestas en las posibilidades de uno les daremos algo pequeñito y no más, porque está muy dura la crisis ahorita”.

Aunque dice que ya no es pequeño, sino un niño grande, más que juguetes, Francisco espera recibir ropa, mientras que sus primos que viven en el mismo lugar, junto a otras 7 personas, esperan emocionados los regalos.

Mientras tanto, Melchor, Gaspar y Baltazar, podrían llegar con una gran sorpresa para esta familia.

Te podría interesar: Baja la contaminación en Las Pintas

Contenido relacionado