Baja la contaminación en Las Pintas

Este viernes 17 de diciembre se desactivó la contingencia atmosférica en Las Pintas en el municipio de El Salto.
17 diciembre 2021 21:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Al parque Montenegro en Las Pintas en El Salto llegan todos los días personas que buscan mejorar su salud y mantenerse en forma, pero del martes al viernes estuvo activa una contingencia atmosférica por la mala calidad del aire, a pesar de eso la gente realizó actividades al aire libre.

Vecinos de El Salto hablan sobre la contaminación

Adelaida es una tapatía que acude al Parque Montenegro: “por eso venimos más tarde, siempre venimos más temprano porque dijeron en las noticias que estaba algo en Las Pintas, una contingencia”.

Durante una contingencia hacer ejercicio al aire libre, caminar o correr son de las actividades que se pide no se realicen para evitar afectaciones a la salud. A pesar de eso y de que algunas personas ya sufren enfermedades de vías respiratorias por la mala calidad del aire, los tapatíos siguen yendo.

Raquel, una asidua asistente al parque comentó que: “sí lo escuché, pero no creí que llegara a afectarme tanto, como con infecciones de vías respiratorias, lo que pasa es que le hace falta a uno el ejercicio. Se baña uno, se limpia la nariz y sale negro”.

A pesar de la contingencia atmosférica los ciudadanos de las pintas y del Sur de la ciudad siguen con su vida cotidiana, así lo refleja Martha López, vecina de la colonia: “el polvito se siente de las seis de la tarde en adelante, se siente como neblina, pero no es neblina. Los niños son los que andan en la calle por más que los quiera meter uno, luego traen tos y se sueltan los mosquitos”, finalizó.

Este viernes al mantenerse por más de dos horas menos de 150 IMECAS en Las Pintas, la Secretaría de Medio Ambiente desactivó la contingencia atmosférica, pero activó en esta zona, Miravalle y Santa Fé una pre-contingencia atmosférica, por la presencia de partículas menores a 10 micras.

Te podría interesar: Fiscalía reporta avances en el caso Aristóteles

Contenido relacionado