Locatarios lo perdieron todo en incendio de San Juan de Dios

Familias enteras perdieron su sustento y forma de vida con el incendio en el mercado municipal que dejó reducido a cenizas todo aquello con lo que comerciaban.

01 abril 2022 16:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

A Arturo se le quebraba la voz al hablar de cómo su familia comenzó a vender en el Mercado de San Juan de Dios, él y sus ochos hermanos tienen aquí un local, y fueron de los afectados tras el incendio, son los conocidos hermanos Ramírez, en este vídeo se ve como el negocio de frutas y verduras de uno de ellos ardía en llamas y así fue como quedó.

Locatarios encuentran en pérdida total sus espacios en el Mercado Libertad

“Se prendió el de las frutas y a espaldas todo eso de la yerbería, se le quemó a mi hermano uno de silla de ruedas y a mi otro hermano, es doloroso porque es el patrimonio de uno y de mi hija” añadió Don Arturo.

En este punto y en este otro se encontraban los locales de los padres de Nayeli los cuatro fueron consumidos por las llamas. También tíos y primos que vendían frutas, verduras y chiles secos resultaron afectados.

“El trabajo de más de 40 años lo vez que se va en segundos, ya no hay nada, sólo hay cenizas, pues si te cala pues tus papás de ahí te sacaron adelante y tú estás sacando a tus hijos adelante, pues sí duele”, señaló por su parte Nayeli Cisneros, otra locataria del espacio que sufrió estas pérdidas.

Son rostros de angustia, de tristeza, de incertidumbre, de familias que lo perdieron todo y que agarran fuerzas de donde pueden porque quieren levantarse quieren reabrir sus negocios para volver a empezar.

Te podría interesar: Seguimiento incendio en San Juan de Dios

Contenido relacionado