Locatarios vuelven a San Juan de Dios tras tremendo incendio

Luego de casi medio año de estar entre lonas y estructuras semifijas para poder realizar sus vendimias, los locatarios vuelven al interior del mercado.

07 septiembre 2022 20:09hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Los comerciantes del mercado Libertad, San Juan de Dios, afectados por el histórico incendio y que por cinco largos meses trabajaron en las banquetas, patio central y explanada, deberán regresar a sus locales ya rehabilitados.

Locatarios de San Juan de Dios hablan sobre el regreso al interior del recinto

“Estamos felices porque no vamos otra vez a nuestro local. Ay si estamos contentos porque regresamos contentos a echarle todas las ganas”, señaló la señora Olga.

“Gracias a Dios la gente nos estuvo apoyando, venían por solidaridad, a lo mejor más por solidaridad que por necesidad nos consumían algo. Agradecimiento a todos ellos”, añadió el señor Cruz Pérez.

Aunque la alegría era presente, otros, aún no están preparados para el regreso.

“Pues dicen que en la primera semana de octubre, yo espero que sí nos la cumplan. Ha sido pesado, difícil”, comentó Gregorio Ramírez.

Mientras que la autoridad municipal determinó el 15 de septiembre como fecha límite para los 270 comerciantes afectados por el incendio en marzo pasado, tiempo en el que deberán estar en sus nuevos espacios y dejar libres las áreas comunes.

Finalmente todo regresará a la normalidad en el mercado más importante de todo Jalisco.

Te podría interesar: Lo que sabemos del fuerte incendio en el Mercado San Juan de Dios

Contenido relacionado