¡Ojo! Esto es lo que debes hacer en caso de un temblor o terremoto

Si tú o tu familia no tienen un plan de emergencia en caso de un terremoto, hoy te contamos cómo evacuar correctamente y armar un kit de emergencia.

22 septiembre 2022 14:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

México es un país susceptible a sismos. Tan sólo hasta agosto del 2021, el Servicio Sismológico Nacional reportó 1,969 sismos en la República Mexicana con magnitud igual o superior a 3.5 grados en escala de Richter.

Por lo tanto es muy importante saber cómo reaccionar y salva guardar nuestra integridad y la de los nuestros.

¿Qué hacer en caso de sismos?

“Si se registra el sismo hay que realizar labores de prevención y precaución un repliegue, esperar algunos minutos en lo que pasa este evento y ya que acabe poder evacuar”, señaló Ramón González, bombero de Guadalajara.

Sin embargo hay personas que por algún tipo de discapacidad o fractura su despliegue puede verse retrasado, incluso imposible, pero la tecnología y una buena comunicación pueden salvarles la vida.

“Cuenten con una medida alterna para alertar, en este caso puede ser su celular y más para las personas que viven o están solas, además de generar un plan familiar de prevención”, añadió el bombero tapatío.

Las autoridades recomiendan contar con una mochila de emergencias como medida de prevención, la cual debe de estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecederos y dinero.

Sismos en Guadalajara en septiembre de 2022

En este año 2022 los sismos se han hecho presente en Guadalajara, comenzando con uno bastante fuerte con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que se dejó sentir el 19 de septiembre , perceptible en otros estados de país y dejando a dos víctimas mortales en Manzanillo, Colima.

La madrugada de este jueves 22 de septiembre una réplica con magnitud de 6.9 sacudió a los tapatíos y el movimiento telúrico también afectó a otros estados y ciudadades del país, dejando a dos personas fallecidas en CDMX .

Te podría interesar: Sujetos armados roban casi cincuenta mil pesos en Tonalá

Contenido relacionado