Catorce personas muertas por atropellamiento de camión en GDL

Una víctima más de los conductores de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara ha fallecido atropellada, el suceso quedó grabado.

03 mayo 2022 21:48hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Una cámara de videovigilancia grabó el momento en el que una mujer de 35 años murió tras ser atropellada por un camión del transporte Público de la ruta C-124 antes 258-D, en las imágenes se observa a la víctima y a otra mujer esperando el alto del semáforo para cruzar Circunvalación Agustín Yañez y La Paz en Guadalajara.

Peatones de Av. La Paz señalan riesgo al cruzar por los semáforos mal sincronizados

En la esquina dos camiones de color verde esperan para dar vuelta a la derecha, un peatón más llega al punto para cruzar. El semáforo se pone en rojo y las dos mujeres comienzan a caminar por el paso peatonal pero uno de los camiones el que estaba en el carril de la izquierda da la vuelta a la derecha. La mujer de blusa roja detecto el movimiento de la unidad y se detuvo pero la de blanco no, fue impactada por la unidad que le pasó por encima no solo con su llanta delantera también con la trasera, murió al instante.

Desgraciadamente, este no es el único accidente mortal que ha ocurrido en el cruce hace 8 meses por este mismo lugar una mujer murió atropellada también por un camión de transporte público, ya que cuando el semáforo peatonal se activa los vehículos que van por La Paz también dan vuelta a la derecha convirtiéndose en un riesgo para los peatones.

“Es muy peligroso porque no respetan los camiones y a veces va uno por el paso peatonal pero no respetan ellos yo lo que hago me agarro media calle por si lo veo me brinco a un lado”, señaló José de Jesús, quien trabaja por la zona, a lo que añadió que: “dan la vuelta no importándoles que este el alto, no respetan y uno se tiene que frenar y voltear para todos lados porque no sabes de donde te van a llegar”.

De acuerdo al área de comunicación de la Fiscalía el operador del camión sigue a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.

Te podría interesar: Vecinos de Tlajomulco hacen justicia por su propia mano contra ladrón

Contenido relacionado
×