Notificarán a Magistrado de proceso de desafuero

El Magistrado jalisciense señalado por presunto abuso sexual enfrentará oficialmente proceso para desafuero y juicio.

12 enero 2022 20:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Inició formalmente el proceso para desaforar al Magistrado José de Jesús “N”, quien es señalado de presunto abuso sexual contra una menor de edad, al respecto, la Comisión de responsabilidades en el Congreso dio inicio al proceso con la solicitud de desafuero y marcaron un periodo de cinco días para notificar al Magistrado.

Autoridades hablan del desafuero del Magistrado

“El juicio penal con número de expediente 01/ 2022 mediante el cual se recibe oficio se radica, se registra y se solicita se lleve a cabo la notificación personal del Servidor Público denunciado”. Mencionó sobre el caso el Secretario de la Comisión de Responsabilidades, Fernando Martínez.

Por su parte, el abogado de la menor aseguró que ellos siguen pendientes del avance del proceso en el Congreso para que con el desafuero la Fiscalía pueda ejercer acciones por el delito denunciado.

“Podemos permitir que esto siga avanzando, la idea de estar aquí es estarnos enterando de los trabajos que hace legislativo que por fortuna ahí hay corresponsabilidad y así lo entendemos”, afirmó Óscar Díaz, abogado de la víctima.

La familia de la menor había interpuesto una solicitud de juicio político pero ahora esperan solo la resolución de juicio de procedencia para el desafuero del Magistrado.

Al respecto la Diputada de Hagamos, Mara Robles añadió que: “ellos hicieron solicitud de juicio político recibimos después la solicitud de desafuero. Procedemos a que se haga la notificación y que dé inicio el proceso”.

Te podría interesar: Avanza juicio de procedencia versus Magistrado

Contenido relacionado
×