Secretaría de Salud reporta 9 casos hepatitis grave en Jalisco

Sin causa conocida casi una decena de menores de la entidad tuvieron un fuerte caso de este virus llegando al grado de que requirieron hospitalización.

03 agosto 2022 08:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Actualmente la Secretaría de Salud reporta 9 casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en menores, pero solo 3 casos están hospitalizados y ya hay varios dados de alta, pero ninguno de los casos fue ya confirmado por el INDRE.

Secretario de Salud habla sobre el posible brote de hepatitis en Jalisco

“Estamos esperando confirmaciones del INDRE, no tenemos ninguno confirmado como enfermedad, sí vamos un poco lentos en cuanto al diagnóstico, hay algunos niños que ya han ido evolucionando y de los nuevos, tres se encuentran graves”, señaló Fernando Petersen, Secretario de Salud del estado.

Hasta el momento en Jalisco dos menores murieron al parecer por esta enfermedad, el más reciente el pasado 28 de julio y un menor trasladado de Nayarit hace más de un mes para su atención; sin embargo, también hay varios menores que mejoraron.

“Tenemos niños aunque de algunos de ellos no sabemos si tienen secuelas, están siendo seguidos, pero no todos los pacientes están graves, cuatro se recuperaron”, añadió el mandatario de salud estatal.

Te podría interesar: Asesinan a balazos a mujer de 40 años y a su hijo en El Salto

Contenido relacionado