Captan policías viales sometiendo y golpeando a conductor en Tonalá

Policía vial será analizada por la Dirección de Asuntos Internos debido a la presunta falta de solicitud de mando y conducción y abuso de autoridad.

30 agosto 2022 20:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Es la imagen que fue captada en Tonalá, la revisión de documentación de vehículos automotores se instaló en una vialidad, por suerte un automovilista graba de manera incidental esta imagen en la que se ve a dos elementos de la policía vial sometiendo a una persona.

Policías viales recibirán indagatoria tras presunto abuso de poder

El video que se viralizó generó una respuesta, la policía vial informó mediante un comunicado que: “los oficiales se encuentran bajo investigación de parte de la Dirección de Asuntos Internos, ante un posible exceso en el uso de la fuerza u omisión en el procedimiento que llevaban a cabo”.

La autoridad confirmó que el conductor se mostró agresivo en la revisión y que la unidad no cumplía con la ley de movilidad.

Los oficiales participaban en el operativo de regularización vehicular cuando le marcaron el alto al ciudadano, quien conducía una motocicleta sin las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo, el hombre se tornó agresivo con los oficiales tratando de impedir que el vehículo fuese asegurado, ya que presentaba diversas irregularidades, por lo que ameritaba que fuese retirado de circulación.

Los policías debieron seguir los protocolos de actuación correspondientes, por lo que una vez que fuese controlada la situación tras la agresión, debieron solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público y llevar ante su presencia al hombre para que se deslindaran responsabilidades, sin embargo, esto no fue así, por lo que tras conocerse de la situación se ordenó de inmediato la indagatoria interna.

Te podría interesar: Video: Captan el violento asalto en taquería de Guadalajara

Contenido relacionado