Descartan necesidad pruebas COVID necesarias para volver a la escuela

Autoridades educativas insisten en que aquellas escuelas que piden prueba de COVID negativa están incurriendo en una solicitud innecesaria y no requerida por la Secretaría de Educación.

14 enero 2022 20:15hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Pruebas de COVID19 donde se descarte que los alumnos que regresarán a clases presenciales tienen la enfermedad es lo que señalan algunos padres de familia les están pidiendo en las escuelas de sus hijos.

Padres refieren preocupación por aplicar pruebas COVID a niños sanos

Tal es el caso de Alfredo uno de los padres de familia preocupados: “mi hija tiene 2 años va en maternal en su escuela hay lactantes, niños de maternal, preescolar y primaria y nos dijeron que la próxima semana para que retome sus clases presenciales tenemos que llevar el resultado de una prueba negativa de COVID, pero por su edad no sé cuál sea la correcta o menos molesta, a parte mi hija no tiene ningún síntoma”.

Al respecto en la Secretaría de Educación Jalisco señalaron que en las escuelas no debe de existir alguna condición para el regreso a clases solamente el seguir con las medidas sanitarias.

Autoridades Educativas refieren que no es necesaria la prueba negativa

“Nosotros estaremos muy al pendiente de esto, no tienen que tener ninguna condición las niñas o los niños para recibir las clases de manera presencial”, señaló el Subsecretario de Educación Básica del estado, Pedro Díaz Arias.

Y es que para realizarle una prueba a un menor de edad expertos en salud señalan que ésta tiene que estar avalada o ser solicitada por un médico, en ello insistió el Director de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud de Jalisco, Ángel Israel Nuño Bonales: “cuando se tiene la sospecha de la enfermedad el médico tratante decide dependiendo de la sintomatología si se le realiza la prueba y que tipo de prueba, los papás por su propia cuenta no deben de tomar esta decisión, cuando no es necesario, no es necesario”.

Lo único que están pidiendo las autoridades educativas es que si su hijo presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria no lo envíe a la escuela.

Te podría interesar: Tipos de cubrebocas y su efectividad contra la COVID

Contenido relacionado
×