QR de los hologramas de verificación no se activan de inmediato

Los automovilistas que han cumplido con la verificación vehicular se han dado cuenta que los QR adscritos a su holograma tarda en activarse en el sistema.

12 abril 2022 21:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Cesar cumplió con la verificación vehicular, tras pasar la prueba le colocaron su holograma de verificación vehicular, todo iba muy bien hasta que en una revisión de la autoridad el holograma presentó una falla.

Tapatíos sufren la falta de actualización de la base de datos electrónica de la vertificación vehicular 2022

“Intentaron detener a mi sobrino policías municipales argumentando que el holograma era falso, que lo iban a llevar detenido, el código QR arroja como código inválido”, señaló César Sandoval, un automovilista tapatío.

“Notaron que el código no enlazaba directamente a lo que es la página o la base de datos y me argumentan que era falso y que me querían llevar detenido por holograma falso”, añadió Ismael Azpeitia, sobrino de César.

Decidimos hacer la prueba nosotros mismos y el código QR si da el vínculo a la página de verificación responsable pero al dar click nos aparece esta imagen que explica que el código es inválido, por ello, acompañamos a César al Centro de Verificación en donde se le informó que como dicen la tecnología no tiene palabra.

“Si vienen a la verificación tardan dos o tres días en validarse los códigos”, señaló un trabajador de dicho centro.

Por ello, la recomendación es esperar hasta 48 horas para revisar que el código QR se active, en caso contrario portar la hoja de examen en el auto junto con el holograma y acudir a un centro de verificación.

Te podría interesar: Jaliscienses podrán usar porta placas sin sanción

Contenido relacionado
×