Tapatíos dan remedio infalible para la cruda, el menudo

Tras las fiestas patrias muchos quisieron evitarse una cruda, unos desayunar y algunos otros sólo tomaron el menudo como pretexto para convivir un poco más.

17 septiembre 2022 10:09hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Es el platillo más socorrido entre los desvelados, aquellos que se les pasaron un poquito las copas y los que aún seguían “enjaliscados”… Sí, hablamos del menudo.

En un día se hacen hasta 400 kilos de menudo en Guadalajara

Un platillo típico que para muchos les inyecta energía para seguir la fiesta.

“Como debe de ser un menudo con la familia, a gusto y ya con eso la vamos a seguir”, señaló Lupita Sedano.

Este 16 de septiembre para revivir de los festejos patrios cientos de personas acudieron a una de las menuderias más famosas de Guadalajara que se encuentran en el cruce de las calles José María Vigil y Juan N. Cumplido.

Llegan a preparar más de 400 kilos de menudo tan sólo éste 16 de septiembre.

“El toque del menudo es que es especialmente del día y para lograr la preferencia de nuestros clientes pues considero que hacemos las cosas con amor y con mucho gusto”, añadió Alejandro Ruíz Cano, encargado de la menudería.

¿Cuáles son los ingredientes para que el menudo quede en su punto y terminar la resaca?

Para paladear un buen menudo debemos de colocarle un poquito de cebolla, limoncito, poquito de orégano, chilito del que quiera y luego agarramos una tortilla, la enrollamos y a deleitarse.

Y para elevar el azúcar y no sentirnos temblorosos por eso de la deshidratación una galletita, gelatina o jericalla serán el postre perfecto.

Te podría interesar: Saldo blanco en Jalisco en festejos patrios por la Independencia

Contenido relacionado