Se cae el cielo por tremenda lluvia con granizo en Arandas

Los habitantes de este municipio tequilero se sorprendieron por el aluvión que les cayó el pasado martes 12 de julio del presente año.

13 julio 2022 09:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

“Cuando me asomé por la ventana, se veía prácticamente el aire que era como para todos lados no era el granizo y la tormenta el viento era como cruzado para los cuatros lados, entonces yo pensé que no se iba a volar tejabanes y todo si Se oía el viento fuertísimo yo no sé si era ahora sí una tromba o no sé”, señaló Érika Delgado, habitante de Arandas.

Era la una y media de la mañana de este martes 12 de julio, el miedo, la incertidumbre y tristeza se apoderó de los habitantes de Arandas, Jalisco, cuando las calles se convirtieron en ríos, arrastraba palos, lodo y una gran cantidad de granizo que llegó a los 50 centímetros.

Algunas personas incluso sufrieron afectaciones a su drenaje

Miguel Mulgado fue uno de los más afectados, la fuerza del agua provocó que tronara la puerta principal y comenzará a ingresar al domicilio: “estábamos dormidos se queda un primo de mi ex y ya fue cuando él nos avisó que estaba entrando mucha agua, nos paramos y ya era mucha el agua que estaba adentro”.

Intentaron destapar el drenaje pero por la gran cantidad de granizo no se pudo, todo se mojó y algunas cosas se afectaron, ropa, colchones, muebles terminaron flotando, incluso al carro de Miguel ingresó el agua crecida con más de 50 centímetros.

A la vivienda de la señora María, el agua ingresó 50 centímetros al ver lo que ocurría cayó en shock, los gritos de un vecino de la tercera edad con una discapacidad la ponían más de nervios.

Elementos de Protección Civil desde temprana hora con ayuda de ciudadanos realizaron el saneamiento en Arandas.

“La zona centro en la que estamos ahorita la colonia que está cercana al área de panteón mexiquito tuvieron afectaciones menores en las vialidades”, reportó Miguel Ángel López, de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio.

Autoridades realizan el conteo de viviendas que presentaron afectaciones en menaje.

Te podría interesar: Se busca a dos ladrones que asaltaron un café en Guadalajara

Contenido relacionado