A un mes de la muerte de las víctimas de Yigal “N”

Los familiares de las víctimas siguen en espera de justicia por los tres jóvenes que murieron en un accidente el pasado 17 de octubre.

19 noviembre 2021 21:11hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Como si fuera una pesadilla así es como ha sido este mes para la familia de Estefanía y Edin , los jóvenes murieron el pasado 17 de octubre junto con su amigo Brian al ser impactados sobre la Avenida López Mateos Sur por una camioneta.

Los familiares de los chicos que murieron en el accidente hablan al respecto

Gisselle Aceves, la madre de Estefanía sigue sufriendo la pérdida: “para mí es como si apenas me hubieran avisado el día de hoy, sigo con eso presente todos los días, hasta hoy no me acostumbro a no tener a mi hija con sus papás y sus hermanos”.

Por su parte la madre de Edin, Amanda Aguirre: “es algo que para mí es complicado ayer me levanté con muchas fuerzas y hoy es algo que ha sido muy difícil tanto para mí como para su hermana porque sólo éramos tres”.

Edin y Estefanía tenían algunas cosas en común eran novios y además eran los hermanos mayores en sus respectivas familias.

La madre de Estefanía y Edin insisten que: “es un mes donde no hemos podido llevar un duelo tranquilo y no lo voy a llevar hasta que obtenga justicia por mi hija y sus amigos por Edin y Brian y es algo que voy a seguir fuerte por eso”.

Sobre los procesos legales los abogados comentan

Hace una semana el abogado defensor de la familia de los tres jóvenes fue notificado de la confirmación de una agravante más el exceso de velocidad pues Yigal “N” quien se encuentra en prisión preventiva manejaba a 145.8 kilómetros por hora.

El abogado de las familias de las víctimas mortales, Francisco Sandoval: “en un lugar que era de 80 por lo tanto se comprueba la velocidad, serían tres, se quedó por dos una es por invadir carriles y la otra por el exceso de velocidad afuera de una plaza pública señalizada pero ahora con esto es una agravante más que se comprueba, ya tienen una apelación y están buscando que se modifique la situación jurídica de él”.

En estos momentos sigue el período de los cuatro meses que dictó la jueza como parte de la investigación complementaria por lo que hasta el próximo año se realizará una nueva audiencia, en tanto, los comicios siguen.

Contenido relacionado