Jalisco de luto por la primera víctima de hipotermia en el estado

El temporal de lluvias y la decreciente temperatura en el estado ha generado que las personas que viven en situación de calle, padezcan condiciones mortales.

06 septiembre 2022 21:09hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Vecinos de la colonia Loma Bonita en el municipio de Tonalá reportaron el cuerpo sin vida de un hombre, se trataba de uno de sus vecinos que lamentablemente murió por hipotermia.

El hombre que murió por hipotermia en calles de Tonalá era alcohólico y estaba dializado

Tenía días deambulando por las calles de la colonia Loma Bonita en Tonalá, esta mañana fue localizado sin vida en los cruces de Loma del Potrero y la Privada del Potrero.

Fue en esta pequeña calle donde encontraron el cuerpo de Javier, le decían el “Coyula”, era conocido de la zona. Se supo que estaba enfermo y abusaba del alcohol.

“Nomás de vista vive aquí a la vuelta, el Coyula, tenía unos 55 años. Lo que pasa es que le gustaba mucho el alcohol y estaba dializado, echaba mucha sangre”, señaló una vecina.

Los paramédicos de Tonalá confirmaron que Javier, el Coyula murió por hipotermia. Por la madrugada el termómetro bajó hasta los 10 grados en esa zona oriente de la ciudad, este hombre no soportó las condiciones, combinado a su enfermedad le quitaron la vida.

En esa zona vivía su único hermano, quien identificó a su ser querido y tendrá que reclamar el cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses.

Te podría interesar: Huracán “Kay” generará oleaje elevado en costas de Jalisco

Contenido relacionado