Captan en video a Policía Vial que no hace sus funciones en Periférico

Televidente de Azteca Jalisco captan a un elemento de tránsito que presuntamente omite sus funciones mientras el caos vial reinaba en el AMG.
01 abril 2022 18:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Es la imagen de un policía vial en periférico viendo el tráfico bajo la sombra de un árbol, frente a ella un semáforo descompuesto y un crucero peatonal, mientras autos y peatones se organizan solos para transitar ante la vista de la uniformada que fue grabada por un televidente.

“Les hago la reseña o me quedo sin palabras, como me quede sin palabras, ni los semáforos, ni el tope, nada se respeta y mientras la policía vial no hace su chamba”, relató la televidente.

Autoridades gubernamentales señalan la necesidad de revisar las funciones de los agentes viales en Jalisco

Hasta hace poco los policías viales eran agentes viales que se encargaban de agilizar las calles y mejorar la circulación, así como auxiliar en los choques, pero con el cambio se les dieron más atribuciones y ahora dependen de la policía del estado y no de la Secretaría de Transporte.

“No sé cuántos elementos tengamos, no sé cómo o que están haciendo lo digo la verdad, no puede tocarse ese tema en una junta de seguridad, hoy te pasas los altos con la seguridad que nadie te va a parar, no existe su jurisdicción, está totalmente borrada”, señaló el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

Al respecto el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Metropolitana del Gobierno del estado, Mario Silva señaló que se analiza el funcionamiento de los elementos: “fue en el periodo de Peña Nieto que se presentó ante el gobierno de Jalisco la entonces policía rodeada por el tema de la policía vial, se argumentaba que las policías viales al estar armadas deberían de estar alineadas a un mando único armado, creo que es un momento para revisar esa parte, hay una explicación jurídica, pero la prioridad es operativa y vamos a revisarlo”, concluyó.

Te podría interesar: Jaliscienses podrán usar porta placas sin sanción

Contenido relacionado