Viviendas dañadas por desastres naturales podrían tener seguro gratuito

Un sismo, huracán, lluvias extremas pueden acabar con el patrimonio de cientos de familias en segundos, sin embargo, este seguro podría ser una ayuda invaluable

27 septiembre 2022 21:06hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

El 24 de agosto, el canal de Chulavista en Tlajomulco se desbordó e ingresó el agua a las viviendas, por ejemplo en la casa de Sarahí estaban dormidos cuando de repente el agua ya estaba al interior de su hogar.

Vecinos de Chulavista lo perdieron todo por inundación

Como pudieron comenzaron las labores, pero sus enceres domésticos quedaron en mal estado...

“Mi esposo me despertó me dijo que estaba todo inundado, el agua tapaba mi pie dentro de la casa, no sabíamos ni qué, ya cuando salimos la gente nos empezó a decir que nos estábamos inundando”, señaló Sarahí.

Aquellos que estén activos con el Fondo de Vivienda para los Trabajadores pueden tener acceso al seguro de daños contra desastres naturales, con este pueden tener acceso a un apoyo económico para enceres domésticos o apoyo económico dependiendo el daño que presente el inmueble.

¿Cuáles son los municipios más afectados por inundaciones en 2022?

En Jalisco se han realizado 464 aplicaciones de estos 64 corresponden a este año, de los cuales el 95 por ciento es por daños que se registran en las viviendas por inundaciones, las personas más afectadas se reportaron en Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán y Zapopan.

“Pueden acudir a la delegación presentando su credencial de elector, su número de crédito y un teléfono de contacto, nosotros de manera inmediata dentro de 5 días estaríamos mandando al ajustador para valorar esos daños a la vivienda, después de que se presenta en esos cinco días el ajustador estarían pagando el monto correspondiente al daño”, señaló Ramón Gómez del INFONAVIT Jalisco.

Con los recientes sismos seis familias jaliscienses se han acercado a pedir revisiones de inmuebles, quienes están en el proceso de evaluación de vivienda por el daño estructural.

Te podría interesar: Taxista muere mientras iba manejando en carretera Guadalajara - Colima

Contenido relacionado
×