Adolescente de 13 años mata a su maestra en Brasil y hiere a cuatro más

Un adolescente de 13 años de edad esta mañana de lunes 27 de marzo mató brutalmente con un cuchillo a su maestra e hirió a cuatro más en una escuela en Brasil

Alberto Ibarra
Noticias
Adolescente de 13 años mata a su maestra en brasil
Créditos: Twitter Noticias RNN / @NoticiasRNN

Esta mañana fue caótica para la ciudad brasileña de Sao Paulo, ya que se emitió un reporte a las autoridades en donde se dijo que un joven de tan solo 13 años de edad había apuñalado brutalmente a su maestra quitándole la vida e hiriendo a 4 más dentro de las inmediaciones de un colegio, informó el Gobierno regional.

El autor del ataque que tuvo lugar en la escuela pública Thomazia Montoro, fue detenido tras ser inmovilizado por una profesora de Educación Física antes de que llegase la Policía.

La maestra que lamentablemente perdió la vida fue identificada como Elizabeth Tenreiro, tenía 71 años y fue mortalmente apuñalada en la espalda y en la cabeza, según la grabación de las cámaras de seguridad del colegio.

Te puede interesar: VIDEO Tiroteo en primaria de Nashville Estados Unidos deja 4 muertos

Confirman la muerte de la maestra

Luego de que se trasladara a la maestra a un hospital en “estado grave”, las autoridades confirmaron que no resistió y al poco tiempo murió.

El joven hirió además a otras 4 personas, tres profesores y un alumno que afortunadamente se encuentran “estables”, de acuerdo con la información oficial.

Cabe señalar que por las fuertes agresiones que se vivieron uno de los alumnos quedó en “estado de shock” por lo que ya está recibiendo atención psicológica.

Por su parte, la Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los motivos del ataque. Según testigos citados por medios locales, el joven se había peleador la semana pasada con unos alumnos y en su celular había información sobre sucesos parecidos en otros colegios del país.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, quien se encuentra en una gira por Europa en busca de nuevas inversiones para la región, lamento el hecho en sus redes sociales diciendo:

“No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro. El adolescente de 13 años ya fue aprehendido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias”, expresó el gobernador desde Londres.

Te puede interesar: VIDEO hombre casi muere calcinado adentro de un elevador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado