El sábado 23 y el lunes 25 de agosto, dos bebés fueron abandonados en calles de la Ciudad de México (CDMX) y rescatados por policías que acudieron al llamado de emergencia.
En el primer de los casos, un bebé de 4 meses de edad fue abandonado en avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el menor que fue dejado por la noche sobre la banqueta y quien sólo tenía una cobija y un pañal, fue trasladado al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Autoridades del sector salud de CDMX informaron que el estado de salud del menor de 4 meses de edad ha mejorado y se encuentra con signos vitales estables.
Te puede interesar: Abandonan en avenida Jalisco a un recién nacido; padres ya fueron detenidos
Sin embargo, el lunes 25 de agosto fue abandonada afuera de los baños del Metro en el Barrio San Miguel, de la alcaldía Iztapalapa, una bebé, quien fue encontrada por una trabajadora y trasladada por elementos de la policía de Ciudad de México al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Sin embargo, el estado de salud de la niña es reservado, debido a que al ingresar al área de urgencias presentó dificultad respiratoria, así como una falla orgánica múltiple, por lo que se le trasladó de urgencia al Hospital Pediátrico de Legaria, donde permanece hospitalizada.
Abandonan bebé prematuro en bolsa de basura en colonia Fovissste