En 72 horas quedará resuelta la situación legal del padrastro de la pequeña Frida de dos años de edad, quien estuvo internada 15 días en la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara tras ingresar grave por presentar una fractura en el cráneo producto de una agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado primero de junio en la casa marcada con número 47 de la calle Pocitos en la zona centro de Ameca, cuando la madre de la menor salió a trabajar y le avisaron que se había caído de la cama.
“No más me dijeron que lo habían detenido porque tenía orden de aprehensión por lo que hizo con la niña”, mencionó la madre de la pequeña, Melanie Rodríguez.
Tras los hechos, el hombre fue puesto en libertad y la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación, además le giró restricciones. Sin embargo, no fue hasta la tarde de este martes cuando quedó a disposición de las autoridades. Su proceso se llevó a cabo en los Juzgados Civiles de Ameca.
“No estoy conforme porque él ha estado muy agusto por todos lados”, comenta Melanie Rodríguez.
Desde junio, la custodia de la niña quedó a cargo de la abuela materna. La familia toma terapia psicológica, pero Melanie aún no está con su hija, sólo la puede ver una vez a la semana.
“No, me dicen que hasta que yo esté bien psicológicamente y hasta que ellos digan que ya está terminado el caso”, aclara la madre.
Cabe señalar que tras la salida del hospital donde Frida estuvo a punto de perder la vista y el oído a consecuencia de las lesiones, vecinos y amigos cercanos le organizaron lo necesario para festejar su cumpleaños número dos.
Con información de: Celina Gómez
Detienen a padrastro de la menor que sufrió fractura en cráneo. La información con @CelinaGomezL pic.twitter.com/k2curFiXy2
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) September 30, 2021