Explota ‘torito’ en Hidalgo y deja a 17 personas con quemaduras

Los hechos sucedieron el 5 de noviembre durante una fiesta patronal, donde se llevó a cabo la quema de un ‘torito’ que provocó una explosión, dejando heridos.

Sarah Jiménez
Noticias
explota torito en hidalgo y deja a 17 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.jpg
Screenshot Twitter.

Los juegos pirotécnicos son bastantes peligrosos, pues hemos sido testigos de fallecimientos de niños cuando jugaban con alguno de ellos. Sin embargo, en las fiestas patronales nunca faltan a pesar de ser objetos sumamente peligrosos. El pasado sábado 5 de noviembre en la comunidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, Hidalgo, se vivieron momentos de terror cuando se encendió un ‘torito’.

Al ser encendido durante una fiesta patronal, alrededor de 17 personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Los hechos fueron captados por varias cámaras, en los cuales se aprecia el momento exacto de la explosión, evidenciando a los asistentes que se encontraban bailando alrededor del juego pirotécnico y de repente se lleva a cabo el accidente.

Financiera Michoacana estafó a una familia Jalisciense

[VIDEO] El señor Javier fue presuntamente estafado por una financiera que operaba en Michoacán, cerró en 2020 sin dar explicación y ahora los inversionistas se quedaron sin nada.

Te puede interesar: Captan en video la explosión del puente de Crimea; lo unía con Rusia

Video: Captan el momento exacto donde un ‘torito’ explota

Fue por medio de Twitter donde se compartieron dos videos que demostraron el momento exacto de dicha explosión. En el primero, se observan a varias personas bailando y apreciando el juego pirotécnico que de repente explota. Mientras que en el segundo video se observa todo desde un panorama más amplio y capta el pánico de todas las personas corriendo del lugar.

Tras los hechos, la Secretaría del Gobierno de Hidalgo mencionó que 17 personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica en hospitales de Huejutla y el Centro de Salud de Tehuetlan. Afortunadamente, el fuego fue controlado por los servicios de emergencia y los afectados fueron dados de alta rápidamente.

Al momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de los hechos.

¿Qué es un ‘torito’?


Un ‘torito’ es un traje en forma de toro que tiene varios juegos pirotécnicos y es utilizado por una persona, la cual no puede quitarse el traje hasta que toda la pirotecnia se apague por completo. Esta quema de ‘toritos’ es una tradición guatemalteca y mexicana que se utiliza como representación de la caza de herejes.

Cabe destacar que estos trajes pueden ser portados por una persona o simplemente se hace la figura, la cual está hecha de armazón de madera o de alambre con una lona cubierta con cal para que no se queme la persona dentro de la misma. Por fuera, el armazón es cubierto con cohetes, canchinflines, estrellitas, etc. lo que provoca que esto se prenda rápidamente.

Te puede interesar: Reportan intensas explosiones solares que impactan a nuestra Tierra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado