Mau Otero cruza edificios en la CDMX por una buena causa
SARAH JIMENEZ FLORES
01 mayo 2022 15:29hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Influencer mexicano cruza edificios en la CDMX por una buena causa

Mauricio Otero, el reconocido tiktoker mexicano, caminó sobre una cuerda floja a una distancia de 40 metros con el fin de obtener apoyo para una buena causa.

Seguro lo conoces, y si no te contamos un poco más, el tiktoker Mau Otero, quien es reconocido por realizar deportes extremos, el día de hoy impresionó a varias personas que se encontraban bajo unas torres de más de 150 metros de altura en la CDMX. Pues el joven de 20 años de edad cruzó dos torres ubicadas en Paseo Arcos Bosques caminando sobre una cuerda floja, aunque parece una idea bastante loca, este acto tiene una buena causa.

Según explicó en un video, su madre siempre le ha enseñado a hacer buenas acciones mientras se enfoca en lo suyo y esta no fue la excepción. Cabe destacar que Otero ha estado realizando “proyectos imposibles”, como él los llama, y este se trata del tercero del año. En el cual decidió cruzar sobre una cuerda floja las torres llamadas “El Pantalón” de Santa Fe en la CDMX, con una separación de 40 metros de distancia y 165 metros de altura.

@mauoteroo Los que en verdad le entren al reto y se unan a esta caminata con causa comenten “Jalo” #Casahogaralegria #cuerdafloja #bucketlist2022 ♬ original sound - Mau Otero

¿Cuál fue la buena acción realizada durante este evento?

En su video mencionó que por cada metro que avance en la cuerda floja, la gente que desee donará un peso a Casa Hogar Alegría. Cabe destacar que para este momento se estuvo preparando meses, pues buscaba lograr grandes donativos. Asimismo, Otero siempre estuvo sujeto a un arnés de seguridad en caso de alguna caída y a pesar de que perdiera el equilibrio constantemente y cayera, el joven logró su cometido y caminó los 40 metros.

En una entrevista realizada al influencer, mencionó que donde caminaría era una cuerda de una pulgada de ancho y está hecho de un material bastante resistente. El joven ha estado practicando alrededor de 26 días intensos, sin embargo, aclaró que el entrenamiento puede llevar alrededor de seis meses.

“Al final poco a poco y paso a paso, logré llegar, di el último empujón y logré llegar”, mencionó el joven al terminar el reto. Este marca la finalización del tercer de ocho retos que tiene como propuesta Mau Otero, quien destacó que busca que las personas también logren hacer lo que más amen. Cabe destacar que el joven es considerado un poli atleta, pues realiza más de ocho disciplinas y ha sido el primer mexicano en lograr actividades con el monociclo y en el ultraligero.

En el acto realizado este domingo 01 de mayo, Mau cumplió el récord nacional en ser el primer mexicano en cruzar unas torres de 165 metros de altura y que mejor por una buena causa, pues logró cruzar los 40 metros que había propuesto, siendo así que se esperan miles de donaciones de $40 pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×