1.jpeg
28 septiembre 2021 16:09hrs
TV Azteca
Noticias

La presencialidad en escuelas durante la actual pandemia

Los contagios o casos de COVID-19 en el regreso a clases no han sido alarmantes para la Secretaría de Educación Jalisco.

Debido a que son mínimos los casos de COVID-19 en escuelas y que en ningún caso hubo cadena de contagio, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores dijo que analizan flexibilizar los protocolos y además incrementar la presencialidad en las escuelas.

“Volvamos a revisar el protocolo y flexibilizar más, queremos más presencialidad. Se podría incrementar por semana si crecemos uno o dos por ciento.” Agregó que más de la mitad están al 100 por ciento. “Estamos al 50% pero en el 46 por ciento de las escuelas más de la mitad abren todos los días todas las semanas”.

Son 83 los casos de contagio que se presentaron en estudiantes y 112 maestros, con un 86 por ciento de presencialidad en las aulas. Lo que no representa ni el uno por ciento, en 170 escuelas de las más de 13 mil que hay en educación básica. Así lo explica el secretario, Juan Carlos Flores.

“Vemos que viene a la baja el índice de contagios de 0 a 14 años y eso es algo que alienta. Después de un mes de presencialidad las cifras muestran que no fue un impacto negativo todo lo contrario se ha mantenido un decremento que podría ser más acelerado”.

La Secretaría de Educación indica que ya solo faltan 144 escuelas por recuperar en espacios físicos, muchas de ellas por afectaciones del huracán ‘Nora’ y otras 15 que están en construcción.

“Las escuelas vandalizada ya fueron reparadas quedan 41 que están en proceso, todos estos casos el servicio educativo se sigue brindando ya sea de manera híbrida, en instalaciones secundarias”

Con información de: @alejandragomz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado