La razón por la cual la Tierra ha perdido su brillo

Este fenómeno fue percibido por estudios espaciales mencionan que nuestro planeta está reflejando o devolviendo menos luz solar.

Sarah Jiménez
Noticias
Brillo tierra calentamiento global

En septiembre un nuevo estudio sobre la disminución del brillo de la tierra fue publicado en la revista Geophysical Research Letters, de la Unión Geofísica Estadounidense (AGU), en el cual concluyeron que durante los últimos 20 años se ha opacado el distintivo brillo.

Con ayuda de satélites y el Observatorio Solar Big Bear de California, los científicos han podido monitorear los cambios suscitados en el espacio en los últimos años. Aunque aún no se tiene una respuesta concisa a las causas de este fenómeno, han generado múltiples hipótesis.

Las hipótesis de las causas

En los últimos tres años no se han detectado cambios en el brillo solar, la causa en definitiva proviene del planeta Tierra. Los científicos mencionaron que la causa es una destacada variación en la cantidad de nubes en ciertas partes del Océano Pacífico. Esto causa que haya menos superficies blancas y brillantes que reflejan la luz, está situación se ha estudiado en las costas occidentales de América del Norte y del Sur, según datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Asimismo mencionan que la reducción de las nubes se debe al aumento de temperatura del mar, sin embargo, no es sencillo conectar este problema con el calentamiento global, pero no descarta que se deba a ello. Sin embargo, John Nielsen-Gammon, climatólogo, mencionó que la cobertura de las nubes están conectadas a los patrones de temperatura y viento, por lo que efectivamente se ven afectadas por el calentamiento global.

Los estudios deben continuar pues mencionan que deben mantener un registro de los cambios en los próximos años y medir el tiempo para ver si se puede asociar a un efecto causado por el calentamiento global.

Las posibles consecuencias

Este hecho puede influir en el aumento de la temperatura, pues el calor del Sol que la Tierra deja de reflejar se queda en el planeta. El albedo, que es la cantidad de luz Solar que la Tierra refleja al espacio, se consideraba como algo constante en los estudios terrestres, sin embargo ya no lo es por lo que se ha puesto atención al mismo con el fin de poder predecir el cambio climático en los próximos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado