¿Me puedo vacunar contra la influenza si me vacuné contra el COVID-19?

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC) hay novedades en la temporada de influenza 2021-2022.

Sarah Jiménez
Noticias
vacuna Covid-19, Influenza

Este año, la composición de las vacunas contra la influenza ha sido actualizada, las mismas contienen cuatro componentes que brindarán protección contra cuatro virus diferentes de la influenza. Una de las vacunas también ha sido aprobada para mayores de dos años. La CDC recomienda vacunarse contra este virus una vez al año, esto a partir de los seis meses de edad durante los meses de septiembre y octubre.

Temporada de influenza

Este año, se ha visto una baja en los casos de dicha enfermedad a causa de la pandemia actual. Sin embargo, no se descarta que esta temporada de influenza podría ser más grave que las otras. Es ideal vacunarse entre los meses de septiembre y octubre, los adultos mayores de 65 años deberían respetar los tiempos de vacunación, pues su protección puede disminuir cuando llegue la temporada.

No obstante, los niños pueden vacunarse cuando la vacuna esté disponible, incluso si es julio o agosto. Algunos niños necesitan dos dosis de la vacuna, por lo que tendrán que esperar un periodo de tiempo de cuatro semanas luego de la primera aplicación. También pueden recibir la vacuna las mujeres que estén en el tercer trimestre de embarazo, pues esto podría ayudar a la protección de sus bebés en los primeros meses de vida.

Circulación de los virus: COVID-19 e Influenza

Aunque no se ha podido confirmar, la CDC prevé que es posible que ambos virus circulen durante la temporada Otoño-Invierno, por lo que podríamos estar expuestos a un doble riesgo. Esta prevención está basada en el aumento de casos de Influenza durante el verano según el Sistema Nacional de Vigilancia de Virus Respiratorios y Entéricos (NREVSS).

Es necesario saber que la vacuna contra la Influenza no protege contra el COVID-19, pues no está diseñada para el mismo. Vacunarse contra la Influenza reduce el riesgo de contraer el virus, reduce sus efectos, hospitalización e incluso la muerte. Es por ello que se debe recibir ambas vacunas para cada uno de los virus.

¿Puedo vacunarme contra el COVID-19 y la Influenza?

Sí, se pueden recibir ambas vacunas, incluso en la misma aplicación. Sin embargo, se debe seguir el cronograma recomendado para cada una de ellas, como el recibir las dos dosis de COVID-19 de ser necesario y recibir la vacuna contra la influenza antes de que termine octubre.

Según el CDC, la experiencia en la aplicación de otras vacunas demostró que la forma en que nuestros organismos desarrollan protección y posibles efectos secundarios es por lo general similar, así se apliquen solas o con otras vacunas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado