Dan sentencia histórica a hombre que atacó con ácido a su ex pareja

Pasaron casi 10 años desde que Carmen Sánchez fue atacada con ácido por su ex pareja; al agresor le han puesto una sentencia histórica y ejemplar

Jared López
Noticias
Carmen Sánchez ataque con ácido
TWITTER/@CarmenAnchez

Tuvo que pasar casi una década luchando para que se hiciera justicia en su caso. Carmen Sánchez, del Estado de México, fue atacada con ácido por su ex pareja en el año 2014 y este 11 de mayo, por fin consiguió hacer historia con una sentencia nunca antes vista.

Fue hace casi 10 años cuando Carmen Sánchez fue atacada por su ex pareja y padre de sus hijos, un hombre identificado como Efrén “G”, quien le echó ácido en la cara y cuerpo a la mujer.

Este 11 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria de 46 años y 8 meses de prisión para Efrén “G”, un castigo histórico y ejemplar sobre todo en la lucha de las personas en contra de los ataques con ácido.

“Después de 9 largos años, hoy le arrancamos un pedazo de justicia al Estado Mexicano. 46 años, 8 meses de prisión para Efrén García Ramírez y para quien se atreva a atacar con ácido o con cualquier otra sustancia química a una mujer”, señaló Carmen Sánchez, superviviente de ataque con ácido.

Además de los años en prisión, un juez determinó que Efrén “G” debe pagar una multa de 212 mil 545 pesos y la cantidad de 3 millones 987 mil 208 pesos como reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fatal! Niño de 5 años atropella y mata por accidente a su joven padre

¿Cómo fue el ataque con ácido que sufrió Carmen Sánchez?

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2014 en un domicilio de la colonia Hornos de Zoquiapan, en Ixtapaluca, en el Estado de México. Carmen se encontraba con otros cuatro familiares cuando el ahora sentenciado arribó al lugar.

Tras una discusión porque el hombre quería llevarse a la fuerza a su hija, el implicado tomó una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció a la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo, para después escapar del sitio.

Fue hasta mayo de 2021, siete años después, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en el estado de Nuevo León a Efrén “G”, quien fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

“Este es un logro de todas las mujeres que han sobrevivido a un ataque con ácido o con otro tipo de sustancias químicas y que con mucha valentía y fortaleza han levantado la voz para que sus casos no queden en la impunidad”, dijo Carmen Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan a una pareja y apuñalan a su bebé por no traer cosas de valor

Confirman antecedentes de hombre que atacó con ácido

[VIDEO] El hombre señalado de atacar con ácido a cuatro personas en una parada de camión ya tenía antecedentes de agresión, sus vecinos lo describen como violento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×