Continúan con fallas los elevadores de las estaciones del Periférico

Los usuarios del transporte reportan la falla y las autoridades reconocieron que es un problema con los proveedores

Gerardo Sedano
Noticias

Con algunas fallas; así se encuentran los elevadores de algunas estaciones del sistema articulado que circula en el anillo Periférico.

Usuarios reportan la falla de los elevadores del sistema articulado

“Hay personas de la tercera edad que tienen que subir y utilizar el elevador, a veces sirven, pero ahora no se si están funcionando” mencionó el peatón.

“Es muy pesado subir, son 4 rampas aquí y otras cuatro del otro lado, las personas que andan con su bastón van paso a paso, la del tutelar sí funciona, pero esta no”, agregó la ciudadana.

La accesibilidad a las estaciones es mediante estas rampas y los elevadores se instalaron para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores

“Estamos reforzando tres puntos, número uno mantenimiento, menos grafiti, menos puertas dañadas, menos elevadores dañados, menos escaleras dañadas, estamos trabajando en eso, la operación va bien, los 300 mil usuarios al día. Es el sistema más grande de latinoamérica, se mantiene bien”, informó Diego Monraz, secretario de Transporte.

Las autoridades informaron que la mayoría de problemas están relacionados con los proveedores y el mantenimiento entra dentro de las garantías.

Te podría interesar: Raúl quedó cuadrapléjico debido a un accidente hace 17 años

Contenido relacionado