Niños de Tepatitlán toman clases debajo de un árbol

No hay impedimentos para seguir aprendiendo y en esta ocasión es debajo de un árbol donde cincuenta alumnos siguen recibiendo instrucción

29 septiembre 2022 19:58hrs
Juan Carlos Robles
Noticias

En el parque de la colonia Aguilillas en Tepatitlán de Morelos toman clases debajo de un árbol al menos 50 estudiantes por turno de la primaria Saúl Rodiles.

Alumnos hablan de porqué reciben clases bajo un árbol

“Vengo siempre a la escuela aquí en el parque de la coca y tenemos mucho frío, espero que ya tengan la escuela”, mencionó Giovanni, estudiante de la localidad.

Padres de familia y los propios estudiantes se dicen estar en contra pero no les queda de otra.

“Estoy en desacuerdo que los niños estén aquí tomando clases, está comenzando el frío, como ven hay basura y no es un lugar adecuado para ellos”, comentó María Guadalupe González, madre de familia.

La construcción de la escuela lleva ya tres años y no tiene fecha de término, por lo que las clases son impartidas para todos los grupos desde las nueve hasta las once de la mañana, enfrentándose a los cambios de temperatura.

“Traigo dos niños, hace mucho frío y a los 15 minutos traemos un suéter para ellos, está muy sucio, con demasiada basura y aire”, menciona María Elena Padilla, madre de familia.

Ante esta denuncia, la Secretaría de Educación Jalisco a través de comunicación social informó que se giró una orden al instituto de infraestructura educativa para dar a conocer el estatus de las obras que según lo que informó la constructora a los padres de familia, estaría concluida en diciembre de este año.

Contenido relacionado
×