Se confirmó el primer caso de dengue en las Costas de Jalisco

Especialistas advierten de la presencia de varios serotipos por lo que invitan a tener las casas limpias

Gerardo Sedano
Noticias

Un caso confirmado, Jalisco registra su primer caso positivo de dengue en lo que va del año, se trata de un caso fuera de la temporada de calor que se presentó en Tomatlán.

Jalisco presentó el primer caso de dengue

“Sí, es un caso ya confirmado y es en la costa, es un dengue no grave y la persona está en su casa, no está hospitalizada. Esto nos lleva a generar la invitación para descacharrizar las casas, el dengue se reproduce en aguas limpias”, informó Fernando Petersen, Secretario de Salud.

El año pasado, Jalisco registró 68 casos positivos de dengue en todo el territorio estatal, en este 2023 autoridades advierten que hay riesgo de compartir varios serotipos

“Sí, este año es complicado por que tenemos presencia de otros serotipos en estados vecinos, cuando tenemos más de un serotipo hay muchos casos, por ejemplo el año más complicado tuvimos uno y dos en este año hay casos de serotipo 3 en otros estados vecinos, de ahí el riesgo”, agregó el Secretario.

Se pide a la población extremar precauciones y evitar dejar agua estancada, el mosco del dengue necesita una pequeña lámina para reproducirse.

Te podría interesar: Pondrán en venta el terreno “La Moderna” que fue usado como fraude

Contenido relacionado